10 de julio de 2008

De Barcelona a Bangkok...de Bangkok a Singapur...de Singapur a Bali

Si, el recorrido suena largo y agotador. Y asi fue.

Luego del torbellino del fin de semana del 5 de Julio, quede absolutamente agotada. Habian sido semanas de planificacion de boda, de disenyar menus, de ver vestidos, de reservar hoteles y vuelos...es lo que tiene ser maniatico y no dejar que nadie ayude a planificar ni boda ni Luna de Miel. Llegamos al Aeropuerto del Prat y el siempre amargado personaje del mostrador de Iberia nos aclaro que "aunque nuestro vuelo fue comprado por Iberia, seria operado por British Airways. Y es que lo pone muy claro en el billete senyora, aunque las letras son pequenyas, se lee". La alegria que me genero saber que volaria con British me impidio insultarle. Pense tambien que mejor seria ahorrar energias para el viaje en lugar de perderlas diciendole sus merecidas frases borde. Pronto estaria en Asia, donde pobreza y caos no han logrado acabar con las sonrisas ni las buenas maneras.

De Barcelona a Bangkok

Con British el vuelo de 11 y 40 minutos de Londres a Bangkok se hizo mas corto y agradable. Tenia mi mini tele con pelis, series y documentales incluida. Dormi la mayor parte del vuelo, quizas por la tranquilidad que me genero saber que si despertaba, tendria la oportunidad de ver un capitulo de Will and Grace.

Llegamos a Bangkok y nos dirigimos inmediatamente al hippie Khao San. Dejamos las mochilas, nos pusimos las chanclas y a caminar...estabamos desesperados por agobiarnos viendo ropa a precios irrisorios, comernos un Pad Thai y tomar unas Chang.

No duramos mucho en la calle. El cansancio nos obligo a irnos a la cama pronto.
despertamos pronto y renovados, aunque con algun que otro musculo contraido.
Luego de desayunar al borde de la piscina de la excelente Villa Cha Cha Guesthouse, tomamos un taxi al aeropuerto.

De Bangkok a Sinpagur

Llegamos a Singapur luego de 2 horas y 20 minutos de vuelo desde Bangkok. Nos preocupaba un poco las 4 horas ociosas entre el trasbordo Singapur - Bali. Sin embargo, en Singapur parecen ya haber pensado en todo tipo de inconvenientes. La isla cuenta con uno de los mejores y mas completos aeropuertos del mundo. Un spa&lounge donde puedes darte un masaje o tomar una copa (voy al terminar este relato), diversas tiendas donde es posible comer desde sushi hasta comida sueca. Tambien hay un espacio para orar, todo tipo de tiendas Duty Free, informacion digital y personalizada del aeropuerto. Lo mas importante, tambien existen una gran cantidad de ordenadores con Internet gratis para personas que, como yo, no tienen las herramientas tecnicas para disfrutar de la conexion wireless gratuita que ofrecen.

En escasas 2 horas tomamos el avion a Bali. Desde alli, ire actualizando esta informacion.

P.D.: Recuerdo que no hay ni enes con palito ni acentos en los teclados de por estos lados.